viernes, 18 de enero de 2008

Condiciones para Incorporarse al Patriarcado de la Comunión Apostólica Ecuménica




El Patriarcado Ecuménico de la Comunión Apostólica Ecuménica está integrado por las iglesias que lo han constituido o que han sido admitidas en calidad de miembros y siguen formando parte de la comunidad Patriarcal

1. Solicitudes de admisión
Las iglesias que deseen incorporarse al Patriarcado de la Iglesia deberán mandar una solicitud por escrito a Su Gracia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur, Patriarca electo y vitalicio.

2. Estudio de las solicitudes
El Patriarca y el Consejo Patriarcal estudiarán el caso de cada comunidad en profundidad para tomar una decisión sobre tales solicitudes.

3. Criterios
A las iglesias que soliciten incorporarse al Patriarcado Ecuménico de Montevideo (“iglesias solicitantes”) se les pedirá en primer lugar que expresen su conformidad con estos Basamentos sobre la que se fundó el Patriarcado y confirmen su adhesión a los Objetivos y Funciones del mismo. La Base dice:

Las iglesias solicitantes deberán informar sobre la forma en que su fe y su testimonio corresponden a estas normas y prácticas:

Teológicas
En su vida y testimonio, la iglesia profesa la fe en el Dios uno y trino expresada en las escrituras y recogida en el Credo Niceno-Constantinopolitano.

Reconoce Las Sagradas Escrituras, del Antiguo y el Nuevo Testamento, como la Palabra revelada de Dios.
La iglesia mantiene un ministerio de proclamación del Evangelio y celebración de los sacramentos como se entienden en sus doctrinas.
La iglesia administra los Siete Sacramentos – Primando y siendo la fuente de los demás, aquellos de base Bíblica (Bautismo y Eucaristía) administrados con las mismas palabras y elementos utilizados por Cristo.

La iglesia reconoce la presencia y la actividad de Cristo y el Espíritu Santo fuera de sus propias fronteras y ruega por la sabiduría de todos, consciente de que otras iglesias miembros creen también en la Santa Trinidad y en la gracia salvífica de Dios.
La iglesia posee episcopado histórico , o reconoce el mismo en el Patriarcado.
Es una iglesia de Inclusión (Real) de todos los hijos de Dios, sin discriminación alguna.La iglesia reconoce en las demás iglesias miembros del Patriarcado como elementos de la verdadera Iglesia de Cristo