domingo, 19 de octubre de 2008

Viaje Patriacal de Su Beatitud Monseñor +++ Sebastián Camacho a Colombia a Colombia y SÍNODO REGIONAL "MEDELLÍN 2009"





¡¡¡¡ TODO TIENE SU TIEMPO, Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA !!!!
Eclesiastès 3,1.

Lo acabamos de leer en la palabra, todo tiene su tiempo y su hora.
Nos ha llegado la hora de recibir a nuestro Amado Patriarca su Beatitud Monseñor Sebastian Camacho en tierras Colombianas.
Despues de anunciar su venida a nuestra casa, alegres compartimos la gran noticia de la presencia de nuestro Padre y Pastor en el mes de Enero del año 2009.
Tendremos un encuentro de hermanos y hermanas en la unidad del Espíritu Santo, para la gloria y la honra de nuestro Padre Celestial y la Veneraciòn de su Santìsima Madre.
Querido Padre Sebastian desde ahora te recibimos con los brazos abiertos, con la esperanza de recibir de TI tus palabras vivificantes y alentadoras, de recibir de TI, el testimonio que nos dejaste en Bogotà en el mes de Agosto y que nosotros tendremos la oportunidad de vivirlo en Enero en la Ciudad de “ la Eterna Primavera” nuestra amada Medellìn.
En un mensaje enviado por nuestro querido Monseñor Hugo a mi correo personal me escribìa una frase de nuestro amado Padre Sebastiàn : “ CUANDO MIRO AL FUTURO PUEDO CONTEMPLAR EL TRIUNFO DE LA IGLESIA, DE UNA IGLESIA VIVA, ALEGRE, DIVERSA Y COLORIDA” .
Pues querido Padre y Amigo, este futuro no estaba lejos, sòlo eran unos cuantos kilómetros y esos kilómetros están en un hermoso país llamado Colombia que hoy te abre las puertas de su Corazòn y que por gracia de Dios tengo el gusto, el honor y el amor de presidir como Arzobispo. Monseñor Sebastiàn Bienvenido a nuestra casa que es “LA CASA DEL ABRAZO” y, que por inspiración divina està en tu corazón y en tu mente y que hoy en Colombia hacemos realidad para la gloria del Señor.
Esta casa que estarà al servicio de los demás, de los que sufren, de los que luchan por un mundo mejor , de los olvidados, de los incomprendidos, de los excluidos, de los que han perdido la esperanza y de aquellos que después de haber vivido todo esto tienen la dicha de decir esta es en verdad mi casa y donde vive mi familia, la gran familia de la IGLESIA CATÒLICA ANTIGUA DEL RIO DE LA PLATA EN COLOMBIA.
Por eso quiero hacer una frase de Nuestro Amado Padre y Pastor Monseñor Sebastian como propia para toda la Iglesia: “LOS QUE SON EXCLUIDOS POR LA SOCIEDAD SON LOS MIEMBROS NÙMERO UNO DE LA IGLESIA DEL ABRAZO”
¡¡¡¡ Còmo no alegrarnos con la visita de Nuestro Padre, Pastor, Maestro y Amigo!!!! .
Me encantò leer lo que dice mi Patriarca escrito por Monseñor Hugo : “ LA IGLESIA ANTIGUA, ES EL RESURGIMIENTO DE LAS CENIZAS DE LA PRIMERA IGLESIA DE CRISTO: LA DE PECADORES Y PROSTITUTAS”.
Gracias a Dios hacemos parte de este RESURGIMIENTO de la primera Iglesia de Cristo aquí en Colombia, por eso querida Iglesia cuenta siempre con nuestras oraciones, ya que como dice Nuestro Padre Sebastiàn: “DEBEMOS SER CREIBLES A LOS OJOS DE DIOS, Y ALIVIAR SU CORAZÒN DOLORIDO”.
Todos desde nuestra propia vida y espiritualidad demostramos la credibilidad con nuestras acciones, con nuestro testimonio, con nuestra oración y sobre todo con la certeza de pertenecer a una Iglesia diferente que no excluye sino incluyente con todo aquel que ve en nosotros al verdadero Cristo.
Por eso reafirmo lo que dice una vez màs nuestro querido Patriarca Monseñor Sebastiàn: “ QUIÈN SE HORRORICE DE UN HERMANO, QUE SE QUEDE EN SU PARCELITA DE IGLESIA, AQUÌ VAMOS A LO GRANDE, PARA MEZQUINDADES Y CONDENAS YA HUBO DOS MIL AÑOS”.
Tanto asì queridos hermanos y hermanas, nosotros somos simples mayordomos: porque no tenemos nada , pero somos responsables de todo. Esta es la función de todos los pastores que fieles a la verdad de Cristo promovemos la fe:
Con todo esto, Colombia està dispuesta a recibir y vivir esta gran fiesta de la Iglesia universal en compañía de hermanos Obispos del Brasil, Perù, Guatemala y Uruguay donde tendremos nuestro primer sínodo de nuestra Provincia del Espìritu Santo que tengo el honor de presidir y que se que en compañía de todos oraremos en el Espìritu por la unidad de la Iglesia, para que estos vínculos de fraternidad se conserven por muchos años y asì vivamos lo que dice la Palabra de Dios en el Libro de Hechos de los Apòstoles Capìtulo 2, Versìculo 42 que dice: “ Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÒSTOLES, EN LA COMUNIÒN UNOS CON OTROS, EN EL PARTIMIENTO DEL PAN Y EN LAS ORACIONES”
Querida familia de la Iglesia Catòlica Antigua del Rio de la Plata: Que viva nuestra Iglesia, que viva nuestro Amado Patriarca Sebastiàn, que vivan nuestras comunidades que permanecen fieles a la palabra de Dios y que nos hacen hombres y mujeres libres y demostramos un Cristo vivo en nuestros corazones y en nuestras mentes.
Y termino esta reflexión con esta frase de Nuestro Patriarca.” ABRACEN HASTA QUE LAS PÙAS DE VUESTROS HERMANOS SE INCRUSTEN EN SUS ENTRAÑAS, ASÌ CON SU AMOR MÀS PROFUNDO PODRÀN LIMARLAS EN CRISTO”.
HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO, LES PIDO ORACIONES DESDE ESTA HERMOSA TIERRA HERMANA DE COLOMBIA POR ESTA NOTICIA ALENTADORA DE LA VISITA DE NUESTRO AMADO PATRIARCA SU BEATITUD MONSEÑOR SEBASTIAN CAMACHO BETANCUR , EN EL MES DE ENERO Y, POR LA PRESENCIA DE NUESTROS AMADOS HERMANOS OBISPOS DE BRASIL, PERÙ, GUATEMALA, URUGUAY Y COLOMBIA.
Con cariño un fuerte abrazo en Cristo Jesús y Marìa: Monseñor ++ Jorge Albeiro Taborda Agudelo Arzobispo de la Provincia del Espìritu Santo en Colombia.